Recomendaciones para el cuidado de camiones
Los camiones son vehículos destinados al traslado de cargas pesadas, y, aunque vienen acondicionados para ser resistentes, sus amortiguadores y los diferentes componentes de la suspensión se desgastan más rápido de lo normal, haciendo que la conducción sea más peligrosa. Así como este factor influye en su desempeño, hay muchos otros que requieren constante atención para prevenir inconvenientes.
Algunos consejos que lo mantendrán alejado de las averías de los camiones son:
Transmisión: el cambio de aceite y filtro de la transmisión de los camiones equivale a la mitad del kilometraje en el que se recomienda efectuarlo a un coche común; es decir, que si la sustitución de estos dos elementos para un automóvil es cada 60.000 Km, para un camión debería ser a los 30.000Km. De esta manera, no se esfuerza demasiado y funcionará con mayor suavidad.
Neumáticos: estos vehículos por sí solos son muy pesados y cargados más, ello aumenta las probabilidades de que la presión de aire sea menor a lo que se recomienda. Un descuido en este sentido traería como consecuencia que los neumáticos se desgasten antes de lo debido por el calor, además de perder estabilidad en la carretera. Para evitarlo chequéelos semanalmente y rótelos cada cierto tiempo para que el desgaste sea uniforme.
Fluidos y refrigerantes: aunque estos vienen acondicionados para soportar las exigencias de cada máquina para el que se usan, cuando se trata de un camión no debe confiarse. El cambio de refrigerante por lo general se hace cada 2 años; sin embargo, la tensión extra de estos gigantes requiere de revisiones frecuentes. Las temperaturas en este tipo de vehículo suelen ser muy elevadas, es preferible estar al pendiente de ello y no pasar un momento desagradable.
Aceite: si desea que su camión se mantenga en condiciones óptimas el cambio de aceite es uno de los que jamás querrá dejar pasar, revíselo siempre antes de la primera salida del día y durante el camino si recorre una ruta muy larga. El tiempo de cambio dependerá del fabricante y no olvide reemplazar el filtro por uno nuevo en cada oportunidad.
Aun teniendo estas y otras precauciones es probable que alguna vez necesite hacer reparaciones en el camino. Por esto es importante tener a mano un plan para solucionar cualquier tipo de imprevistos. Entrando a http://www.desguacescamiones.net/ tendrá a su disposición una gran variedad de empresas especializadas en el desguace de camiones; con ello, le será más fácil encontrar la pieza que necesite ahorrando tiempo y dinero desde cualquier lugar del territorio español.