Importancia de la química en el mundo

La química es una de las ciencias impartidas en la escuela como ciencia básica, para muchos ésta es una cátedra que se hizo para aburrirnos, para otros solo es  un obstáculo para avanzar de nivel, mientras que son pocos los que entienden que gracias a esta  ciencia  se han logrado grandes avances en la actualidad.

¿Qué tan importante es la química?

En la actualidad la química juega un papel fundamental en cuanto ha desarrollo. Esté desarrollo ha ayudado a diversas empresas e industrias  con sus productos.

Tal es el caso de los aditivos que son compuestos que pueden utilizarse para diversos usos.

Las industrias que podemos destacar en este aspecto son, la industria textil y la industria alimenticia. Dos de las más  grandes en el mundo  y de las más importantes.

Los aditivos que podemos destacar son los aditivos antibacterianos  que sirven para  conservar los productos a los cuales se les aplique y que también dan una mayor vida útil al mismo producto, sin mencionar que evita la proliferación de bacterias, hongos y microbios que puedan alojarse en esté.

Esto brinda al consumidor una mayor seguridad al momento de comprar  el producto.

La química también ha tenido una notable influencia en las siguientes áreas:

  • La cocina: Acá, ésta ciencia explica cómo se desarrollan los cambios en los alimentos al momento de prepararlos, también nos muestra cómo se pudren los alimentos, como conservarlos entre otros.
  • Limpieza: La química se utiliza en esta área para ayudar a decidir cosas tan sencillas cómo comparar que es mas limpio para  lavar un plato.
  • Medicina: Es necesario comprender la química básica para entender cómo los medicamentos, vitaminas y suplementos pueden ayudar o perjudicar nuestra salud.

La química también esta entrelazada con los problemas ambientales ya sea para dañar o para enmendar muchos de los problemas de los cuales hoy padece la tierra.

La química se divide en diversas ramas  y cada una se encarga de estudiar  de manera profunda su área, entre estas  tenemos:

  • Química analítica.
  • Química-física.
  • Química industrial.
  • Bioquímica.
  • Química aplicada.
  • Química farmacéutica

Entre otras.

Ésta ciencia es de vital importancia en la actualidad debido  a que  ha evolucionado en gran manera y cada vez son más los avances que hay en ella, buscando como todo el bien, sin embargo debe ser estudiada de manera respetuosa no tomando atajos ni ignorando las consecuencias que ésta podría tener.