¿Está la franela pasada de moda?
Las sábanas de franela han sido, durante muchos años, una constante en las camas de todas las familias al llegar el invierno. Pero con la llegada de nuevos materiales con características muy positivas muchos se preguntan si la franela de toda la vida está ya pasada de moda o siguen existiendo razones de peso para comprarla y continuar usándola en nuestras camas.
El algodón, la mejor opción para los más pequeños y para las personas con alergia
La franela es un tejido fabricado en algodón cien por cien o con un alto porcentaje de algodón y algo de poliéster para facilitar su planchado. Es la mejor opción para los niños más pequeños, los menores de tres años, ya que su piel es muy delicada y no se recomienda que se use con ellos ningún tejido sintético.
Lo mismo ocurre con las personas con alergias en la piel, piel atópica y otros problemas. En estos casos, el algodón es la mejor solución para el cuidado de su piel. En muchos casos tendrán que usar obligatoriamente franela cien por cien algodón.
Algunas sábanas de franela tienen tendencia a soltar mucha pelusa en los primeros usos, pero esto es fácil de solucionar lavándolas antes de estrenarlas, algo que es recomendable en cualquier sábana ya que además de quitar pelusas se eliminan los excesos de tintado que puedan llevar.
Otra de las cosas en contra de estas sábanas es que pueden hacer bolitas con el roce. Para evitarlo hay que comprar sábanas de buena calidad, garantizadas por una marca de confianza que sepamos que elabora productos de primera.
Los tejidos de poliéster, perfectos para el resto de la familia
Los tejidos de poliéster como la coralina, la sedalina y demás son perfectos para usar el resto de la familia que no están incluidos en el apartado anterior. Estas personas pueden elegir entre la franela o cualquier otro tejido sintético.
Hoy, los tejidos sintéticos son muy agradables al tacto, no suelen causar alergias y son transpirables, por lo que cada vez son la opción favorita de más personas, sobre todo porque no se arrugan y no necesitan prácticamente plancha.
Pero su existencia no implica que la franela pueda estar pasada de moda, sino que son una opción más en el mercado para que cada cuál escoja la que mejor se acomoda a su caso concreto y a sus necesidades.