En verdad sabe lo que significa el radiador para su coche

El motor del vehículo produce demasiado calor, lo cual no es bueno ya que puede ocasionar diversas averías; para evitarlo es importante que permanezca refrigerado y es el radiador quién le ayuda a bajar la temperatura y a que se mantenga en el valor adecuado. El radiador se localiza en el frontal de la máquina, el líquido refrigerante pasa por el motor absorbiendo el calor y llega de nuevo (pero caliente) al radiador, donde se vuelve a enfriar y comienza el ciclo otra vez.

¿Cómo se compone el radiador?

El radiador a simple vista parece una caja sin mucha gracia, pero en realidad está conformado por varias partes:

Tubos: el agua o el líquido refrigerante circula a través de tubos por el interior del radiador y del motor; cuando termina su recorrido, llega caliente al inicio. Al comenzar de nuevo ya ha sido enfriado.

Aletas: consiste en un acordeón o patrón lineal formado por una lámina de cobre. Se ubica entre los tubos y genera la turbulencia de aire que ayuda a disipar el calor.

Colectores: son unas láminas de latón de cobre que se colocan en la parte superior e inferior del radiador para soportar los tubos y tanques que van soldados dentro de él.

Tanques: son los depósitos a los que se conectan las mangueras (la de entrada y la de salida) del agua que circula a través del motor. Pueden encontrarse de cobre o de plástico, este último si el radiador es de aluminio.

Cómo limpiar el radiador adecuadamente

Antes de comenzar con la limpieza del radiador de su vehículo, asegúrese de que el motor esté frío; es posible comprobarlo tocando la tapa del radiador, no empiece si aún se siente caliente al tacto. Después se sigue este paso a paso:

  • Retire el tapón del radiador, coloque un envase para atajar el líquido y proceda a drenar el refrigerante utilizando el grifo que suele tener en la parte superior.
  • Selle el orificio que trae el radiador por debajo y llénelo con un desincrustante, déjelo actuar por el tiempo que indiquen las instrucciones del producto. Cumplido el lapso recomendado, vacíelo recogiendo todo el líquido en un envase.
  • Deje correr agua en el radiador para limpiarlo hasta que salga limpia y rellene de nuevo con refrigerante.
  • Encienda el motor un rato sin la tapa y póngasela unos minutos después.

Como cualquier pieza puede presentar algún tipo de falla y con ello afectar el desempeño del vehículo. Visite www.piezasdesguace.eu y haga el pedido del repuesto que requiera para las reparaciones de su coche; no necesita ni salir de su casa y podrá recibir varias ofertas, ya que diversos desguaces afiliados a dicha web reciben la solicitud.