Decoración para dormitorios juveniles

Cuando se trata de la decoración de dormitorios juveniles, el objetivo es claro: conseguir el equilibrio correcto entre comodidad, funcionalidad y buen gusto. Algo que es muy sencillo de lograr si se utilizan tanto el mobiliario, como los elementos decorativos adecuados.

Así, que si quieres transformar la habitación de tus hijos, has llegado al sitio correcto, porque aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para la decoración de dormitorios juveniles, para que no falles en el intento.

La elección de los colores

Olvídate del color rosa para la habitación de las niñas y del color azul para la habitación de los niños. Ya tus hijos han entrado a una nueva etapa y necesitan tonos que vayan más con su personalidad. Esto no quiere decir que el rosa y el azul son colores prohibidos, pero sí quiere decir que debes usarlos en menor proporción y con mayor prudencia.

En su lugar, puedes pintar las paredes de tonos neutros e incluso utilizar un papel pintado con un bonito diseño (no infantil). Esto le dará mayor sobriedad al dormitorio y tus hijos se sentirán muy a gusto.

Muebles cómodos y funcionales

Los adolescentes y jóvenes suelen pasar mucho tiempo dentro de sus habitaciones estudiando, viendo tele, escuchando música o jugando videojuegos, motivo por el que necesitan tener muebles que les aporten mucha comodidad y también funcionalidad.

Una buena idea es instalar una cama alta, que en la parte superior sirva para el descanso y que en la parte inferior pueda albergar un escritorio o un centro de juegos. Esta tendencia es muy común verla en diferentes catálogos de decoración, gracias a su funcionalidad y a lo bien que permite aprovechar los espacios.

Menos es más

El estilo minimalista se ve bien en cualquier estancia de la casa y el dormitorio de los jóvenes no es la excepción. Por eso, apuesta por incorporar solo los muebles y elementos decorativos necesarios: cama, silla, escritorio, televisión, estantería, un par de cuadros decorativos…

La idea es evitar el ruido visual y crear para tus hijos una habitación en la que puedan estar siempre cómodos y en la que puedan sentirse libres.

Organización y orden

Para nadie es un secreto que los adolescentes y jóvenes suelen ser muy desordenados, no obstante, esto es algo que puede evitarse si en el dormitorio se instalan armarios y estantes de fácil alcance, en los que tus hijos puedan ordenar sus juguetes, libros, útiles elementos decorativos, ropa y calzado.