Cuando cambiar el sistema de distribucion

Cuando hablamos del sistema de distribución, la pieza clave del mismo es la correa de distribución, que se encarga de darle vida al motor. Si necesitas cualquier repuesto para tu motor, te garantizo que en www.desguacesgerardo.com lo encontrarás, al mejor precio del mercado y con una calidad completamente garantizada.

Sin embargo, si necesitas hacer el cambio de la correa de distribución, te invito a que sigas leyendo este post. Aquí he reunido los momentos en los cuales debes hacer el cambio de la correa para evitar incidentes, pero en todos los casos es recomendable que la cambie un mecánico experto y no que la hagas por tu cuenta.

Momentos para el cambio de la correa

Tener la correa de distribución en buen estado te garantizará que podrás disfrutar de un coche que se desplaza correctamente. En todos los casos, debes tener presente que es necesario cambiarla en los siguientes momentos:

Vida útil

Normalmente la vida útil de la correa de distribución es de 100.000 kilómetros, y al ser una pieza tan delicada en tu motor, debes hacer el cambio siempre que alcances este kilometraje. Asegúrate de hacer el cambio cuanto antes para evitar cualquier tipo de daño a tu motor.

Si la correa llega a romperse porque seguiste conduciendo con la correa degastada, puedes causarle a tu motor incluso daños irreparables.

Daños por fugas

Las fugas en el motor son un gran enemigo de la correa de distribución, especialmente porque la deterioran rápidamente. Normalmente si se presenta una fuga de aceite o líquido refrigerante, tendrás que hacer un cambio prematuro de la correa de distribución.

Por lo tanto, debes esta monitoreando constantemente tu motor, y llevarlo únicamente a mecánicos expertos que puedan detectar estas fugas. En la mayoría de los casos se aconseja hacer el cambio de la correa de distribución para evitar que se pueda romper.

Pérdida de la tensión

Es una de las principales causas de cambio de la correa de distribución y se debe en especial a un mal servicio mecánico. En todos los casos, cuando se hacen reparaciones en zonas cercanas a la correa, podrás tener un gran riesgo de que esta se afloje.

De esta forma, será necesario hacer el cambio de inmediato de la correa de distribución, porque esta no volverá a funcionar si ya ha perdido la tensión. Por lo tanto, te recomiendo que lleves tu coche únicamente a mecánicos expertos que te ayuden a repararlo.