Como se cuida la bateria de un coche
Es importante que te asegures de que la batería de tu vehículo se encuentre en buen estado porque de lo contrario tu coche no podrá arrancar con normalidad. Para conseguir las mejores opciones del mercado debes visitar los talleres coches de Motor Town, porque allí podrás tener los mejores precios para tu batería.
Pero, es probable que no sepas sobre los cuidados que debes darle a la batería de tu vehículo para que se mantenga en buen estado. Por este motivo, en el post del día de hoy vamos a hablar de estos consejos para que tu batería se mantenga en perfectas condiciones.
Consejos para que cuides tu batería
Cuidar la batería de tu vehículo es relativamente fácil, en especial si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:
Revisa el cableado
En tu vehículo es fundamental que el cableado esté en buen estado, en especial porque así podrás conseguir un gran rendimiento. Tendrás que asegurarte de que no vaya a tener peladuras, porque esto puede producir que se causen cortocircuitos en el motor.
Los cables pueden presentar peladuras de forma regular por el calor que se genera en el motor y deben cambiarse de forma periódica. Por otra parte, debes asegurarte de cambiar las bujías de forma periódica para que al arranque sea eficiente.
Evita encender el coche de forma incorrecta
En el proceso de encendido del coche se suelen cometer muchos errores, en especial porque no nos percatamos de hacerlo de una forma correcta. Es importante que todos los elementos eléctricos como la radio o las luces se encuentren apagados.
Si se realiza el encendido con estos elementos encendidos estaremos causando un mayor esfuerzo a la batería. Por lo tanto, debes asegurarte de que encenderás el coche con todos los elementos apagados para evitar que causes daños a la batería y que no se reduzca la vida útil de los mismos.
No hagas recorridos cortos
Los recorridos cortos en tu vehículo pueden ser bastante comunes, y estos pueden afectar de forma negativa a tu batería. Para que el alternador pueda recargar la batería de tu coche necesitará por lo menos 10 kilómetros de recorrido.
Es fundamental que todos los recorridos que hagas en tu coche sean de más de 10 kilómetros para que la batería se recargue por completo. De lo contrario, los ciclos de carga quedarán incompletos y se reducirá la vida útil de tu batería de forma significativa.