Como puedes cambiar la bomba de agua

Es vital tener en consideración que la bomba de agua es una pieza clave en tu motor, en especial porque permite que funcione a una temperatura óptima. En todo caso, para el cambio, lo mejor es buscar piezas coche desguace, porque así podrás ahorrar una gran cantidad de dinero en la reparación.

Pero, si te fijas en el coste de esta reparación, puede que quieras hacerla por tu cuenta, en especial porque no es tan difícil. Por esto, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post, con la finalidad de que puedas saber cómo puedes cambiar la bomba de agua eficientemente.

Consejos para cambiar la bomba de agua

El cambio de la bomba de agua es algo fundamental que debes tener en consideración, y si no quieres preocuparte por nada puedes llevar el coche al taller. Pero, ten en cuenta que el coste de esta reparación podría rondar los 1000 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Si no tienes tanto presupuesto, lo mejor sería hacer la reparación por tu cuenta, comprando una bomba de agua de segunda en un desguace. Así, no tendrás que gastar más de 160 euros en la bomba y te ahorrarás la mano de obra, solo debes seguir estos pasos:

Retira la bomba rota

Es muy importante que el coche esté completamente frío antes de iniciar el proceso, siendo aconsejable dejarlo apagado desde la noche anterior. También si el coche se encuentra elevado esto podría facilitar en gran medida el proceso de drenaje y conseguirás así unos grandes resultados.

Lo primero que debes hacer es drenar el líquido refrigerante de tu motor, y cuando termine debes proceder a desconectar las mangueras de la bomba. Cuando hagas esto, será el momento de quitar los tornillos de fijación para retirar la bomba del motor, asegurándote de limpiar bien esta zona.

Instalación de la bomba de repuesto

Es el momento de la instalación de la bomba de repuesto, la cual debe ser del mismo modelo exacto que la que acabaste de quitar. Para instalarla, debes colocarla en su lugar usando los tornillos de fijación, y asegurarte de conectar las mangueras como estaban.

Debes rellenar el sistema con líquido refrigerante, revisando cuidadosamente que no vaya a existir ningún tipo de fuga. Si no existen fugas, enciende el motor del coche para purgar el sistema, y procede a rellenar el faltante de líquido refrigerante, para dejar el coche en reposo durante 4 horas.