Como escoger una bateria de coche

En cualquier vehículo la batería juega un papel crucial porque sin ella el motor del vehículo no podría arrancar. Si necesitas comprar motor coche al mejor precio, te invito a que visites la web de Motores DYG, porque encontrarás la mayor variedad y a los precios más ajustados del mercado.

Pero, si tu motor funciona perfectamente y tu batería ha cumplido con su vida útil, te tengo unos consejos prácticos para que puedas escoger bien una batería. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente este post y así podrás escoger adecuadamente tu batería.

Consejos para elegir una batería

Antes de escoger una batería para tu vehículo, lo ideal será que te fijes en algunos puntos clave para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Fíjate en su capacidad

La capacidad de la batería es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque esta debe ir acorde con el vehículo que la usará. Los vehículos más grandes necesitarán de una mayor capacidad en la batería para conseguir así un buen rendimiento.

Fíjate también en el voltaje, porque existen baterías de 12V y de 24V, y elegir la incorrecta podría hacer que termines por quemar todo el sistema eléctrico. Por este motivo, es muy importante elegir correctamente para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Condiciones climáticas

La batería debe ser elegida de acuerdo con las condiciones climáticas porque de lo contrario no podrá arrancar tu motor correctamente. Si va a ser usada en condiciones de frío extremo lo ideal será que la capacidad de la misma sea más elevada.

Recuerda que, con el frío extremo la batería tiende a descargarse, y por esto debes tener una buena capacidad para que pueda arrancar tu coche. De lo contrario, podrías terminar con tu coche sin poder encender debido a una batería sin carga suficiente.

Tamaño y diseño

Son dos aspectos muy importantes a tener en consideración, en especial porque debes elegir una batería que se ajuste por completo al espacio que tienes en el motor. Nunca compres una batería que sea más grande porque no la podrás instalar.

También será importante que verifiques la polaridad de la misma y que la disposición de los bornes sea igual que la original. Esto debido a que no podrás conectar una batería con una polaridad invertida en tu motor, puesto que los cables no son lo suficientemente largos.