Buzoneo Madrid
Madrid, siendo la ciudad más grande y capital de España, supone; sin duda, un gran atractivo en cualquier tipo de operación de compra y venta. Por ello no sorprende que el buzoneo sea una de las actividades de mercadotecnia preferidas por un sinfín de empresas de publicidad (así como de otra índole).
Al ser Madrid una ciudad cosmopolita y la de mayor población de la región, se posiciona como ideal para este tipo de publicidad.
Una vez teniendo esto en cuenta, ¿cuáles serían las principales ventajas del buzoneo en una ciudad como Madrid?
Los resultados de la publicidad por medio del buzoneo son fáciles de medir, pero es un tipo de publicidad con resultados que son generalmente rápidos, ya que se puede llevar a cabo una evaluación positiva o negativa de resultados medibles y se puede tener una proyección esperada que generalmente se cumplirá. En un ejemplo imaginario, un concesionario de coches decide imprimir volantes, publicidad, o folletos y contrata a una empresa de publicidad por medio de buzoneo en Madrid. El precio de los folletos; es decir, el presupuesto que deberá de invertirse en estas campañas, siempre es relativamente bajo. De todas las maneras que hay para contar con profesionales en la distribución de la publicidad, el buzoneo es, sin duda, una de las maneras más económicas y efectivas que existen en la actualidad.
Su tarea es la de distribuir de 25.000 folletos y esperar un resultado de las visitas, con una relación de uno a mil, o 250 visitas que acudirán a la tienda a probar en el coche nuevo. Además, estas estrategias pueden mejorarse; en el presente caso, por ejemplo, mejorando la comunicación con la promoción de gafas de sol para todas las personas que acudan a tomar una prueba de manejo, promoción que también se comunica con los volantes y folletos.
Para ello es necesario realizar folletos atractivos, que muestren la identidad de tu empresa y transmitan a tus posibles clientes la idea de que se trata de una oportunidad que no deben de dejar pasar. Como mencionamos, aproximadamente uno de cada mil folletos se traducirá en una visita o compra de tu producto o servicio. Por lo que se debe de tener en cuenta este número a la hora de contratar cualquier servicio de buzoneo (aunque dependeré, así mismo, estrechamente, del producto o servicio que se ofrezca; así como de la zona y el público objetivo).