Ahorras gasolina si haces esto

Un coche roto puede gastar más gasolina de la necesaria, y por esto es indispensable tenerlo siempre en perfecto estado. Para ello, debes contar con los mejores repuestos a la hora de repararlo como los que encuentras en: http://www.desguaceretosantander.com, que es el mejor desguace que encontrarás online.

Sin embargo, no solo tener el coche a punto es necesario para que tengas un ahorro de gasolina sustancial. Es por esto que, he preparado este post para ti, para que puedas ahorrar gasolina con unos consejos muy sencillos, así que sigue leyendo para que los conozcas.

¿Cómo ahorrar gasolina?

Te garantizo que, si sigues estos consejos, podrás ahorrar gasolina de una manera muy sencilla, y podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios. Debes seguir estos consejos y te garantizo que notarás la diferencia:

Rutas eficientes

Es indispensable que planifiques muy bien tus rutas antes de arrancar, porque así podrás disfrutar de una ruta eficiente con la que ahorrarás gasolina. Siempre que ahorres tiempo de recorrido estarás ahorrando gasolina.

Se estima que, por cada 10 minutos que ahorres en tus recorridos de una hora, podrás estar ahorrando hasta un 14% de consumo de gasolina. Así, tendrás un ahorro que se notará, y simplemente con planificar bien tus rutas.

Presión de los neumáticos

Cuando los neumáticos están desinflados, esto puede ser sinónimo de un consumo de gasolina mucho más alto. Para ahorrar gasolina, es necesario tener la presión de los neumáticos en perfecto estado, para evitar la resistencia al desplazamiento.

Por lo tanto, te recomiendo verificar la presión de los neumáticos antes de cada uno de tus viajes. Esto hará que tengas un desplazamiento más suave, y evitarás gastar gasolina.

No mantengas el motor inactivo

Tener el motor encendido pero inactivo, es una práctica que pues hacer incluso de manera inconsciente. Es por este motivo que, cuando tu coche no esté en marcha, se recomienda apagar el motor para evitar los consumos de gasolina innecesarios.

Puesta en marcha

De la mano del punto anterior, podrás tener la puesta en marcha, porque los motores de gasolina puedes arrancar inmediatamente cuando se encienden. Por este motivo, no debes esperar para arrancar cuando tu motor es a gasolina.

Si tienes un motor a diésel, es indispensable que sepas que debes iniciar la marcha unos segundos después de encenderlo. En todos los casos, no debes esperar más de 1 minuto para ponerte en marcha, puesto que así evitarás consumos innecesarios de combustible.